Inicio PORTADA Inspeccionan labores de rehabilitación en el km 66 de la carretera Acos...

Inspeccionan labores de rehabilitación en el km 66 de la carretera Acos – Huayllay afectada por la caída de un huaico (Video)

Con el uso de maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima se trabaja en la rehabilitación de la carretera Acos – Huayllay, que fue interrumpida por la caída de un huaico a la altura del kilómetro 66 del sector de Lacsa, provincia de Huaral.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía llegó hasta el lugar para supervisar el avance de las acciones de respuesta que permitirá la instalación de un puente metálico e interconectar nuevamente con la región de Cerro de Pasco.

Chui Mejía anunció que en los próximos días estará restablecido el tránsito en la importante vía transversal, lo que permitirá descongestionar la carretera Central en estos momentos de adversidad.

Asimismo, la primera autoridad regional hizo un alto en el centro poblado de Caractama, donde otro pool de unidades pesadas retira los escombros de la ruta de acceso que conecta a los poblados de Huascoy, San Juan y La Florida del distrito de Acos.


«Constatamos que las maquinarias estén operativas y cumpliendo con la misión de despejar los caminos y rutas que conecten a los pueblos que están incomunicados por los embates de la Naturaleza. Con una sola fuerza podremos salir adelante de la adversidad», remarcó el titular de la región Lima.

Deja un comentario