Inicio ACTUALIDAD Regionales Huaura: Estudiante llevó a PNP a lugar donde quemó restos del periodista...

Huaura: Estudiante llevó a PNP a lugar donde quemó restos del periodista José Yactayo

Huaura Estudiante llevó a PNP a lugar donde quemó restos del periodista José YactayoRodeado de un contingente policial de más de 30 agentes de Criminalística, Wilfredo Zamora explicó cómo quemó los restos del periodista José Yactayo en una chacra de Andahuasi, en la provincia limeña de Huaura.

El estudiante de Ingeniería Mecatrónica de 27 años participó esta mañana del segundo día de la reconstrucción del crimen del productor audiovisual, ocurrida el pasado 25 de febrero.

Las diligencias iniciaron aproximadamente a las 8:30 de la mañana en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en el centro de Lima. Zamora fue sacado con chaleco antibalas.

Primero, la comitiva llegó hasta el jirón Aguarico, en Breña, lugar donde el presunto asesino abandonó la ropa de José Yactayo y las herramientas que utilizó para descuartizarlo. Tras ello, Zamora abordó el auto Volkswagen plateado, de propiedad del empresario Aldo Cáceda, en el que transportó los restos de Yactayo.


A Huaura la comitiva llegó aproximadamente al mediodía. En el lugar, el estudiante que confesó el descuartizamiento del periodista cargó una maleta negra y relató a los policías cómo quemó e intentó ocultar los restos.

Al concluirse la reconstrucción de los hechos, la División de Investigación de Homicidios amplió la detención de Zamora por tres días más. “Ha dicho que estranguló a Yactayo delante de la fiscal. Eso debe estar en su declaración final”, indicó un agente que participó en la reconstrucción a este Diario.

El sábado 25 de febrero, Yactayo y Zamora se reunieron en un departamento de Breña. Según la primera versión del estudiante, ambos consumían licor y drogas cuando el periodista falleció repentinamente. Sin embargo, ayer dijo que lo dopó tras una fuerte discusión. En lo que sí se ha ratificado es que lo descuartizó y arrojó sus restos en diferentes lugares de Lima.

Para la policía, el empresario Aldo Cáceda, pareja de Zamora, estaría involucrado en la muerte. Ambos se reunieron en Panamá luego de que Zamora intentara desaparecer el cuerpo de Yactayo.

Deja un comentario