Inicio ACTUALIDAD Nacional Mucho cuidado con este ladrón que engaña y roba a comerciantes bajo...

Mucho cuidado con este ladrón que engaña y roba a comerciantes bajo la modalidad del “escorpión”

Ten mucho cuidado porque podrías ser su próxima víctima. Con un movimiento rápido de manos, un ladrón se ha convertido en la pesadilla de diversas tiendas de Lima bajo la modalidad conocida como “el escorpión”.

Su más reciente golpe lo cometió el pasado 30 de marzo en una tienda de accesorios deportivos del centro comercial Arenales, en Lince, donde con gran habilidad dobla un fajo de billetes y al pagar solo entrega a la vendedora los de menor denominación.

Este inescrupuloso sujeto, de unos 50 años y que usa lentes, entra al local en Lince y pide mercadería valorizada en cerca de 700 soles. Entrega el monto total, la vendedora cuenta el dinero e incluso lo pasa por el detector de billetes.


Ante ello el habilidoso delincuente diciendo tener dudas del monto entregado, pide el dinero de vuelta para contarlo hasta que, de un momento a otro, pone en marcha la modalidad conocida como “el escorpión”.

En total, el ladrón retiene 600 soles y solo paga cerca de 100 en billetes de 10 por toda la mercadería que “compró”. En solo 15 minutos, se ganó la confianza de la trabajadora y cuando fue el momento decisivo, la distrajo y apuró para que caiga en su trampa.

La dueña del establecimiento aseguró que ante la denuncia que hizo en las redes sociales, otros comerciantes lo han reconocido a este delincuente robando en tiendas de la zona de Wilson y espera que en cuestión de horas alguien pueda dar con su paradero.

El taimado ladrón ya fue denunciado en la comisaría de Lince y si logra identificarlo, denúncielo ante la Policía Nacional. Esté atento a su rostro y a su modalidad delictiva para que no se convierta en su siguiente blanco.

Deja un comentario