Inicio ACTUALIDAD Destacados Ocho toneladas de alimentos se repartieron vía aérea en comunidades golpeadas por...

Ocho toneladas de alimentos se repartieron vía aérea en comunidades golpeadas por el desastre en Huaral y Barranca

Un total de ocho toneladas de alimentos fueron repartidas vía aérea en comunidades aisladas y golpeadas por los embates de la Naturaleza en las provincias de Huaral y Barranca.
Se efectuaron cuatro vuelos en helicóptero atendiendo las necesidades de los poblados de Pacaraos, Santa Cruz de Andamarca, Atavillos Alto, Lampián y Huayopampa del distrito de Atavillos Bajo (Huaral). Además de Venado Muerto, Negreiros, Víctor Raúl y la campiña de Supe (Barranca).

Las operaciones estuvieron dirigidas desde las primeras horas por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía y el ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne, quienes además coordinaron las evacuaciones de niños y adultos de zonas de riesgo.
Chui Mejía sostuvo que al mismo tiempo coordina con el titular de la cartera del MEF las acciones para rehabilitar los caminos y puentes, descolmatar los canales de riego y rehabilitar los servicios básicos en la región Lima.
Mientras tanto, las unidades aéreas de la Policía Nacional del Perú y del Ejército Peruano continuarán con la acción solidaria en esta parte del ámbito regional.

Deja un comentario