Inicio ACTUALIDAD Nacional Ollanta Humala: ratifican decisión de que pida permiso para salir del país

Ollanta Humala: ratifican decisión de que pida permiso para salir del país

Ollanta Humala ratifican decisión de que pida permiso para salir del paísLa Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el expresidente Ollanta Humala al fallo dictado por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Dicha decisión judicial emitida en enero pasado hacía referencia a la variación de las reglas de conducta impuestas al ex mandatario en el proceso que se le sigue por el delito de lavado de activos por los aportes al Partido Nacionalista.


El fallo del juez Richard Concepción determinó que la regla de conducta que decía que ex mandatario Ollanta Humala no podría ausentarse del lugar donde vive ni variar de domicilio “sin previo aviso a la autoridad judicial y fiscalía” sea cambiada por la medida de “no ausentarse del lugar de su residencia, ni variar de domicilio, sin previa autorización de la autoridad jurisdiccional del investigado”.

Sin embargo, según informó el diario El Comercio, la sala emitió su pronunciamiento declarando infundado el requerimiento de Humala. En la resolución, la sala indica que la autorización judicial previa que deberá pedir “será exigible cuando tenga que viajar fuera del territorio nacional”.

Deja un comentario