Inicio ACTUALIDAD Destacados Según ASPEC, padres deben pagar pensiones de marzo pese a que no...

Según ASPEC, padres deben pagar pensiones de marzo pese a que no han habido clases

Según ASPEC, padres deben pagar pensiones de marzo pese a que no han habido clasesLa ASPEC ha publicado un comunicado según el cual los padres de familia deben pagar la pensión de marzo sin decir ni pio, pese a que sus hijos no han recibido clases, ni las recibirán hasta el 3 de abril. Aquí el comunicado con sus razones:

Frente a los reclamos y consultas que venimos recibiendo, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) informa a la ciudadanía lo siguiente:

1. Las clases en los colegios, institutos y universidades se encuentran suspendidas por disposición expresa del Gobierno y no por decisión de dichos centros de estudios, debido a los desastres naturales que sufre en la actualidad el país. En consecuencia, los consumidores no pueden presentar reclamos por este hecho ni solicitar descuentos en las pensiones correspondientes al mes de marzo, toda vez que se trata de un hecho cuya responsabilidad no es imputable a estas instituciones.


2. Sin embargo, los consumidores sí tienen derecho a que las horas de clase que no fueron dictadas sean recuperadas a fin de no perjudicar la calidad del servicio educativo y el derecho de los alumnos a recibir un servicio idóneo. Esta recuperación debe ser efectiva y no solo declarativa. Por ello debe ser supervisada por el Ministerio de Educación y los padres de familia.

3. ASPEC exhorta a los directores, docentes, personal administrativo y padres de familia a coordinar y colaborar para que nuestros niños, niñas y adolescentes se pongan al día a la brevedad posible.
Creemos que el Ministerio de Educación tiene la última palabra. La suspensión no ha sido capricho de nadie, se ha hecho para salvaguardar la seguridad de niños y jóvenes y porque no habían condiciones óptimas para que ellos fueran a estudiar.

Deja un comentario