Inicio ACTUALIDAD Nacional Juez de Cañete rechazó recurso de Habeas Corpus de Peter Ferrari

Juez de Cañete rechazó recurso de Habeas Corpus de Peter Ferrari

Poder Judicial declaró improcedente habeas corpus presentado por Peter FerrariEl Poder Judicial declaró improcedente el recurso de habeas corpus presentado por la defensa de Pedro Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, quien actualmente se encuentra encarcelado luego de que se le dicten 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos.

Un juez de investigación preparatoria de Asia-Cañete fue quien rechazó el habeas corpus que buscaba que Pérez Miranda afronte el proceso en libertad.


Pérez Miranda fue detenido en su vivienda durante la madrugada del pasado 3 de enero en un megaoperativo coordinado por los agentes y más de 30 fiscales. Se le acusa de dirigir una organización criminal que utilizaba empresas fantasmas para exportar oro y lavar dinero procedente de la minería ilegal.

Se estima que su organización habría logrado exportar cerca de 12 toneladas de oro, valorizadas en 600 millones de dólares. En diciembre último, intentó exportar una última carga de 11 millones de dólares, la cual fue incautada por la policía.

Peter Ferrari actualmente se encuentra recluído en el penal Ancón I, en donde afrontará el proceso que se le sigue por lavado de activos.

Deja un comentario