Inicio ACTUALIDAD Deporte Perú igualó 2-2 ante Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018

Perú igualó 2-2 ante Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018

Perú igualó 2-2 ante Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018
La selección peruana empató el jueves 2-2 ante Venezuela, luego de terminar el primer tiempo 2-0 abajo en el marcador. El punto sabe a poco para la blanquirroja que necesitaba ganar en Maturín por la fecha 13 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Tras ir 2-0 abajo al fin de la primera etapa, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca levantaron cabeza en el tiempo complementario e igualaron las acciones para llegar a la octava posición con 15 unidades, apenas a cinco puntos del repechaje.

Venezuela, ya eliminado de la clasificación, salió al campo del estadio Monumental de Maturín dispuesto a lavarse la cara luego de quedar en el sótano de la tabla tras la última fecha de las eliminatorias, en noviembre del 2016.

Conforme avanzaron los minutos y la lluvia se fue disipando, los dirigidos por Rafael Dudamel se apoderaron del balón y crearon las ocasiones más claras de gol.

A los 25 minutos, tras un tiro libre de Rómulo Otero que se estrelló en el horizontal de la portería peruana, Mikel Villanueva anotó de cabeza.


A partir de allí, Perú, desesperado por buscar el partido, empezó a dejar espacios en la zaga que fueron aprovechados por los mediocampistas venezolanos.

Luego de un par de intentos infructuosos de Perú, Otero, mediocampista del Atlético Mineiro, enterró momentáneamente las ilusiones de la visita con un soberbio tiro libre desde más de 25 metros que se clavó en el ángulo derecho de Pedro Gallese.

Consciente de que la derrota lo alejaba de sus pretensiones de volver a un Mundial tras 36 años, Perú salió envalentonado en el segundo tiempo y a los 30 segundos André Carrillo descontó luego de una buena jugada colectiva.

En busca del empate, la oncena peruana adelantó sus líneas, pero dejó espacios para Salomón Rondón quien, a pesar de ser el más activo en la vanguardia «vinotinto», no pudo anotar.

A los 63 minutos y tras un tiro de esquina, Guerrero, el goleador histórico de la selección peruana, puso el empate con un cabezazo de gran factura.

El martes, por en la decimocuarta jornada, Perú recibirá a Uruguay en Lima y Venezuela visitará a Chile en Santiago.

Así alinearon:

Venezuela: Fariñez; González, Ángel, Villanueva, Feltscher; Rincón, Guerra, Murillo, Otero; Martínez y Rondón.

Perú: Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún, Carrillo, Flores, Cueva y Guerrero.

Deja un comentario