Inicio ACTUALIDAD Nacional Huarochirí: Desborde de Río Rímac bloquea Carretera Central

Huarochirí: Desborde de Río Rímac bloquea Carretera Central

Los desbordes del río Rímac siguen generando bloqueos en la Carretera Central, esta vez en Huarochirí, en el distrito de Ricardo Palma. La fuerza de las aguas superó el caudal y generó una inundación que bloqueó la vía a la altura del kilómetro 44.


Las inundaciones también han afectado las viviendas ubicadas en esta zona, conocida como Cupiche, en el distrito de Ricardo Palma. «Una lluvia más y desaparecemos todos acá», comentó a El Comercio Violeta Sánchez de la Cruz, una vecina afectada por el desborde.

El general PNP Jorge Lam, director de Tránsito, exhortó a la población a no usar la Carretera Central y usar el desvío 5 que ingresa por San Clemente, en Cañete, para dirigirse a la cierra central.

«Este sector del kilómetro 43 y 44 ya se había desbordado pero nuevamente ha amanecido totalmente inundado. Tenemos 200 metros de inundación que no permite el paso de ningún vehículo en la zona. Recomendamos que no viajen el día de hoy con dirección a la sierra central o hacía Lima», señaló el general.

Deja un comentario