Inicio ACTUALIDAD Nacional Dos muertos deja gran incendio en el penal de Lurigancho

Dos muertos deja gran incendio en el penal de Lurigancho

Un gran incendio se registró esta noche en el penal de Lurigancho, en el distrito de San Juan de Lurigancho. El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú informó en su página web que la emergencia fue reportada después de las 7 p.m. Más de 15 unidades, entre autobombas, ambulancias y cisternas, controlaron el siniestro, que tuvo código 3.

El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, informó a RPP que uno de los muertos fue identificado como el ex policía Daniel Chávez Contreras y que el incendio ya fue controlado. Precisó que el fuego no se originó ni por una reyerta o un motín, sino, muy probablemente, por un cortocircuito a causa de una persistente llovizna,


Horas después, el director del penal de Lurigancho, Tomás Garay, precisó, a través del megáfono del presidio, que el siniestro ocurrió en el almacén del pabellón 2, ubicado en un tercer nivel.

Luego, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó – por el mismo megáfono – que una segunda persona falleció en el siniestro, aunque dijo que aún está en proceso de identificación. Pidió a los familiares de los reos a mantener la calma, pues el incendio ya fue controlado.

El Comercio pudo conocer que en el pabellón 2 estaban recluidos 459 reos, quienes fueron llevados al auditorio apenas comenzaron las llamas.

Antes de llegar al penal de Lurigancho, Basombrío afirmó a RPP que la falta de agua dificultó la labor de los bomberos y que coordinó con otras entidades del Gobierno para que apoyen con el suministro del recurso hídrico.

Deja un comentario