Inicio PORTADA Informe La República: Sicarios balean a hija de periodista en Huaral

Informe La República: Sicarios balean a hija de periodista en Huaral

Informe La República Sicarios balean a hija de periodista en HuaralMargarita Yasmín tiene 16 años y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cayetano Heredia, luego de recibir cinco impactos de bala por la espalda al defender a su madre de un intento de homicidio, en Huaral.

NOTA RELACIONADA: Balean a jovencita en pleno centro de Huaral

Eran cerca de las 3:30 p.m. del último martes cuando Elizabeth Yasmín Bustamante, madre de Margarita y directora del diario ‘La verdad del siglo’, de la ciudad de Huaral, llegaba a su casa luego de comprar útiles escolares para su menor hija.

Margarita se encontraba afuera del predio y caminó hacia su madre para ayudarle con las compras. De pronto, una mototaxi se estacionó frente a Elizabeth y de ella bajaron tres hombres armados. Al percatarse del atraco, Margarita corrió hacia su madre y se paró frente a ella dándole la espalda a los sicarios.


Un total de siete disparos sonaron en la avenida Luis Colán. Cinco cayeron en la zona torácica de la menor. Los hechos ocurrieron a pocas cuadras de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huaral.

Terrible venganza
Elizabeth Bustamante dijo que es la tercera vez que atentan contra su vida y la de su familia. Todo comenzó en octubre del 2015, cuando el joven Kenyo Martín Tenorio Carmelo (27) –narra Elizabeth– llegaba a su barrio para ver a Margarita con la intención de venderle un celular.

Las visitas del joven se hicieron constantes y ante el temor de su hija, ella lo denunció por acoso en julio del 2016. Este sujeto, según mencionó Elizabeth en el diario que dirige, se encuentra vinculado presuntamente con una banda de extorsionadores dedicados al cobro de cupos en Huaral.

Ella está muy preocupada y por ello ha pedido garantías para su vida y la de su familia, ya que su esposo también ha recibido amenazas.❧

DATOS

Ataques. Elizabeth aseguró que en cinco ocasiones su casa ha sido atacada por delincuentes. Rompieron ventanas y puertas.

amenazas. Hasta el día de hoy –cuenta– ha visto motos y autos rondar su hogar. Su esposo también ha sido golpeado y es constantemente amenazado de muerte. Denuncia falta de apoyo policial.

La República.pe

Deja un comentario