Inicio ACTUALIDAD Destacados Maquinarias pesadas del gobierno regional de Lima descolmatan y encauzan río Mala...

Maquinarias pesadas del gobierno regional de Lima descolmatan y encauzan río Mala – Cañete

Maquinarias pesadas del gobierno regional de Lima descolmatan y encauzan río Mala - CañeteLas maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima emprendieron las labores de respuesta frente al desborde del río Mala, provincia de Cañete, que ha inundado extensos terrenos de cultivo y viviendas.

El director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez explicó que el incremento y la fuerza del agua ocasionaron la destrucción de la defensa del margen izquierdo del afluente, provocando un forado de 150 metros.


Por ello, con la intervención de las excavadoras pc350, Tractor Oruga D8 y volquetes roqueros de la entidad regional se vienen efectuando las acciones de descolmatación y encauzamiento en aras de rehabilitar la ribera destruida.

Al mismo tiempo, las autoridades regionales hicieron un llamado a las juntas de usuarios a priorizar las acciones de respuesta por ser de su competencia como operadores hidráulicos, dando mantenimiento a los puntos vulnerables a lo largo de las cuencas hidrográficas.

Mientras tanto, los técnicos de la institución regional continuarán monitoreando el aumento del caudal con el propósito de prevenir mayores devastaciones a consecuencia de la furia de la naturaleza.

Deja un comentario