Inicio PORTADA Recomiendan ruta alterna de Huaral ante cierre de Carretera Central por lluvias intensas

Recomiendan ruta alterna de Huaral ante cierre de Carretera Central por lluvias intensas

Recomiendan ruta alterna de Huaral ante cierre de Carretera Central por lluvias intensasA causa de los eventos climatológicos que vienen sucediendo a lo largo de la Carretera Central, durante la noche del sábado se procedió al bloqueo de esta importante vía, con el objetivo de salvaguardar a los usuarios que hacen uso de la misma, se informó.

La Policía Nacional del Perú lleva a cabo el bloqueo del tránsito vehicular y coordina la liberación de los vehículos que se encuentran en la zona.

Asimismo, inspectores y orientadores de la Sutran informan a la población en los terminales de Yerbateros, Huancayo y Huánuco sobre esta medida.

Dicho cierre se llevará a cabo el tiempo que culminen las lluvias y se comunicará al momento que sea liberada la vía.

La Sutran exhortó a las empresas de transporte regular de personas, a los conductores y a las unidades particulares que se abstengan de circular por la Carretera Central.


Se recomienda las siguientes rutas alternas establecidas por Provías:

-Carretera Lima – Canta – Huayllay – División Cochamarca.

-División Pasamayo – Huaral – Acos – Huayllay – División Cochamarca (para llegar a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco).

-Carretera Cañete – Lunahuaná – Zuñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – 330.84 km para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica. Se permite la circulación de camiones hasta 02 ejes.

-Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín –Oyo. Se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.

-Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo. Se permite la circulación de semitrailer y trailer con una capacidad de 48 TN.

Fuente: Andina

Deja un comentario