Inicio ACTUALIDAD Nacional Cusco: taxista confesó violación sexual a menor de 7 años

Cusco: taxista confesó violación sexual a menor de 7 años

Cusco taxista confesó violación sexual a menor de 7 añosLa Corte Superior de Justicia del Cusco ordenó nueve meses de prisión preventiva para Renato Marcial Arciga Humpire, taxista de 33 años de edad, quien es acusado de haber violado sexualmente a una niña de siete años en el distrito de San Jerónimo, en la provincia de Cusco.

El juez de la Sétima Sala de Audiencia, Reynaldo Ochoa Muñoz, aprobó la solicitud de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Cusco tras el hecho ocurrido el lunes de la semana pasada en un bosque.


Según informó Andina, Arciga confesó que secuestró a la menor en un auto blanco, de matrícula X2C-343. La niña le habría contado todo lo sucedido a su madre después de haber sido abandonada por el presunto violador.

El acusado fue capturado dos días después del supuesto delito a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de la menor en la comisaría de San Jerónimo. La policía montó un operativo ya que contaba con la placa de la unidad, que fue registrada por una cámara de seguridad de un hotel ubicado en la calle Fray Domingo.

La sanción para Arciga Humpire por violar a la niña de siete años de edad sería de cadena perpetua.

Deja un comentario