Inicio ACTUALIDAD Nacional Peaje de Puente Piedra: amplían suspensión por 30 días más

Peaje de Puente Piedra: amplían suspensión por 30 días más

Peaje de Puente Piedra amplían suspensión por 30 días másTras más de un mes de las violentas protestas que se llevaron a cabo en Puente Piedra en contra del peaje que fue implementado a finales de diciembre del 2016 en la Panamericana Norte, todavía no hay una solución a la vista. Lo único confirmado hasta el momento es que la Municipalidad de Lima y la concesionaria a cargo de la carretera seguirán con la negociación por un mes más.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Municipalidad de Lima anunció que llegaron al acuerdo con el concesionario Rutas de Lima de «ampliar por 30 días el diálogo en torno al peaje en Puente Piedra».


El 11 de febrero, el último sábado, se cumplieron los 30 días luego que se anunciara que se suspendería el cobro del peaje nuevo en Puente Piedra por un mes, plazo durante el cual Lima y Rutas de Lima dialogarían para encontrar una solución tras el rechazo popular al nuevo peaje en la Panamericana Norte.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, había asegurado durante las celebraciones por el Aniversario de Lima que el peaje nuevo de Puente Piedra «no va», pero hasta la fecha no se ha podido aclarar cómo Rutas de Lima procederá a recuperar la inversión en la carretera.

La instalación de las casetas y el cobro del peaje de 5 soles en el sentido sur a norte genero tal rechazo de parte de los vecinos de Lima Norte, específicamente de Puente Piedra, que se llevaron a cabo protestas violentas el 5 y el 12 de enero en la Panamericana Norte.

Deja un comentario