Inicio ACTUALIDAD Nacional Punta Hermosa y San Bartolo son sorprendidos por un huaico

Punta Hermosa y San Bartolo son sorprendidos por un huaico

Punta Hermosa y San Bartolo son sorprendidos por un huaicoUn huaico cayó esta mañana en el distrito de Punta Hermosa el lodo de piedra y agua llegó hasta el mar. El huaico ha alarmado a los vecinos del balneario en el sur de Lima. La playa más concurrida del balneario, Malecón Norte, acaba de ser declarada no apta para los bañistas.

El huaico en el balneario de Punta Hermosa, al sur de Lima, ocurrió a la altura del km 40 de la Panamericana Sur. La autoridad municipal expresó que la carretera no se ha visto afectada debido a que no hay viviendas en la ribera.


Vecinos del balneario de Punta Hermosa dicen que este fenómeno no ocurría desde el año 1987. El huaico en Punta Hermosa se produce por la intensidad de las lluvias en la provincia de Huarochiri, en la sierra de Lima, que han elevado el cauce de los ríos Cañete y Lurín.

El huaico también llegó hasta las inmediaciones del balneario de San Bartolo. El flujo de lodo y piedras se conduce por el canal natural de los ríos que desembocan en el mar y por eso ninguna vivienda ha sido afectada, dijeron voceros de la municipalidad de Punta Hermosa, ubicada en el kilómetro 51 de la Panamericana Sur.

Las autoridades ordenaron el cierre de las playas de San Bartolo y Punta Hermosa este fin de semana.

Deja un comentario