Inicio ACTUALIDAD Politica Se ofrecen cien vacantes para postular al colegio de alto rendimiento en...

Se ofrecen cien vacantes para postular al colegio de alto rendimiento en la región Lima

Se ofrecen cien vacantes para postular al colegio de alto rendimiento en la región LimaEn conferencia de prensa, el Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Educación anunciaron la oferta de cien vacantes para postular al Colegio de Alto Rendimiento (Coar), que abrirá sus puertas provisionalmente en las ex instalaciones de la I.E N° 20340 Inmaculado Corazón de María del sector de Tambo Blanco, distrito de Santa María, provincia de Huaura.

El gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón junto al titular de Educación Luis Flores Obando, sostuvo que las inscripciones al proceso de admisión serán únicamente para alumnos del tercer año del nivel secundario y tendrán lugar hasta el martes 17 de enero en las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de cada provincia.


Por su parte, el director académico del Coar Región Lima Félix Loza Rosario, detalló que de este grupo de clasificados, sesenta se quedarán en la región Lima y los cuarenta restantes serán distribuidos a nivel nacional, para lo cual se tomará en cuenta el orden de méritos de los estudiantes, en tanto que las clases se iniciarán en el mes de marzo del año en curso.

La intención es que en los próximos dos años se amplíe paulatinamente el número de menores seleccionados, hasta llegar a un total de 300 estudiantes, abarcando el cuarto y quinto año de secundaria, los que deberán contar con buenas calificaciones.

Por su parte, la entidad regional avanza con la habilitación del Coar que contará con cómodos ambientes de estudios debidamente equipados, laboratorios, sala multiusos, comedor y habitaciones, mientras el Ministerio de Educación invierte cerca de 150 millones de soles en el moderno local de alto rendimiento que se levantará en tres hectáreas en el Centro Educativo Técnico Agropecuario N° 15 de Santa María, provincia de Huaura.

Deja un comentario