Inicio Locales Conozca las piscinas saludables de Huaral

Conozca las piscinas saludables de Huaral

Conozca las piscinas saludable de HuaralCon la finalidad de prevenir las enfermedades diarreicas, la conjuntivitis y enfermedades a la piel por contacto de agua no potable, la Red de Salud Huaral – Chancay viene enfatizando los trabajos de Vigilancia Sanitaria en las piscinas de nuestra localidad.


La jefa de la unidad de epidemiologia y salud ambiental, Lic. Evelyn Saavedra Victoria, señaló que para declarar una piscina apta para las personas, se considera la inspección y la calidad de agua, y si el establecimiento cuenta con sistema de recirculación y cloración automática. «Una piscina en buen estado, el agua debe estar transparente y no turbia”, informa el jefe de la unidad de epidemiologia y salud ambiental», sostuvo.

Asimismo recomienda a los usuarios de las piscinas de uso colectivo acudir a los establecimientos que cumplen los estándares de sanidad. “A los bañistas se le recomienda asistir a las piscinas calificadas como SALUDABLE, porque aquellas piscinas en mal estado de operación y funcionamiento, pueden causar diversas enfermedades”, finalizó.

Deja un comentario