Inicio ACTUALIDAD Nacional Grilletes electrónicos serán utilizados desde el 26 de abril

Grilletes electrónicos serán utilizados desde el 26 de abril

Grilletes electrónicos serán utilizados desde el 26 de abrilLos grilletes electrónicos se empezarán a utilizar desde el 26 de abril, según anunció la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello. Estos dispositivos serán colocados a personas que no estén implicadas en delitos de lesa humanidad, terrorismo, sicariato o violación.


“Los primeros instrumentos de este tipo se aplicarán a gente que no representa ningún peligro para la sociedad. Se trata de personas enfermas, de la tercera edad y gestantes (…)”, dijo la ministra en declaraciones consignadas por Correo.

Con el uso de grilletes electrónicos se busca reducir el hacinamiento en los centros penitenciarios. La titular de Justicia indicó que los seleccionados deben tener arresto domiciliario.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez, señaló hace unas semanas que los 100 primeros presos primarios que usarán los grilletes no son reincidentes y tampoco han sido condenados por delitos mayores a ocho años de prisión.

Deja un comentario