Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcaldesa Ana Kobayashi saluda el 40° aniversario del primer título nacional del...

Alcaldesa Ana Kobayashi saluda el 40° aniversario del primer título nacional del “Unión Huaral”


Alcaldesa Ana Kobayashi saluda el 40° aniversario del primer título nacional del “Unión Huaral”• Pleno del Concejo evocó esta gesta deportiva durante primera Sesión Ordinaria del año 2017.

El pleno de la Sesión de Concejo de la provincia de Huaral hizo eco del pedido de la alcaldesa Ana Kobayashi para saludar al Club Sport “Unión Huaral” por la hazaña conseguida hace 40 años en el que derrotó al Sport Boys del Callao por dos a cero y se coronó Campeón del Fútbol Peruano. Esta era la primera vez en la historia del fútbol peruano que un equipo provinciano se coronara campeón.

En aquellas épocas las posibilidades de un equipo provinciano para lograr el título nacional eran mínimas pero el glorioso equipo huaralino de ese entonces, de la mano del genial Pedrito Ruiz, logró esa hazaña.


La alcaldesa Ana Kobayashi evocó los momentos previos al decisivo partido en Lima, donde las colas para abordar los buses eran literalmente interminables, con miles de huaralinos llenos de fe y esperanza que iban a alentar al equipo de todos: El Unión Huaral.

Roberto Salinas, reconocido periodista deportivo de ese entonces, escribiría lo siguiente: “Hay que indicar que el juego pícaro, endiablado, que rompía esquemas, de Pedrito Ruiz, cerebral interior o entreala, fue base para el importante logro del Unión Huaral, sin descartar la magnífica dirección técnica de Moisés Barack, quien supo conducir a sus pupilos. La formación más frecuente de Huaral fue con Eusebio Acasuzo; Enrique Ruiz, Luis Pau, César Cáceres y Walter Escobar; Hipólito Estrada, Víctor Espinoza y Pedro Ruiz; Eduardo Rey Muñoz, Alejandro Luces (Teodoro Wuchi) y Mario Gutiérrez.

Foto: Equipo Unión Huaral 1976, en Matute y a estadio lleno. En la foto no aparecen tres jugadores que eran titulares en la alineación del técnico Moisés Barack: Luis Pau, Eduardo Rey Muñoz y Víctor Espinoza.
Parados: Carlos Campaña, César Cáceres, Eusebio Acasuzo, Hipólito Estrada e Iván Mora
Hincados: Américo Nieri, Teodoro Wuchí, Mario Gutiérrez, Pedrito Ruiz, Walter Escobar y Alejandro Luces.

Deja un comentario