Inicio ACTUALIDAD Nacional Chiclayo: Primo de Kiara afrontaría una condena de 10 años por delito...

Chiclayo: Primo de Kiara afrontaría una condena de 10 años por delito de aborto

Primo de Kiara afrontaría una condena de 10 años por delito de abortoMarcio Núñez Criollo (18), investigado por presuntamente haber violado a su prima Kiara M.C.N. (11), quien falleció debido a una mala práctica abortiva, no se salvaría de ser procesado por el delito de aborto no consentido, ilícito por el que podría afrontar una pena máxima de 10 años.

Rechazan confesión
Así lo indicó el abogado de la familia de la víctima, Tito Estévez Torres, quien cuestionó la versión de que Kiara y Marcio Núñez mantuvieron una relación amorosa, según confesión de este último.

Estévez explicó que aunque Núñez declaró ante la Fiscalía que mantuvo relaciones sexuales con su prima mientras era menor de edad, el joven imputado deberá acreditar hasta qué mes tuvo encuentros sexuales con la menor, pues, precisó, Marcio cumplió 18 años el pasado 25 de octubre.

“Sobre la relación amorosa que tuvo con la menor, es finalmente su versión. Pero, si pretende ser procesado como menor de edad por el delito de violación sexual, tendría que acreditar que su última relación fue en septiembre. Sin embargo, no hay que olvidar que por propia versión (Núñez) ha reconocido que él compró las pastillas abortivas (Cytotec) el 29 de noviembre, y ahí comienza el delito. De todas maneras será procesado por el delito de aborto no consentido”, precisó el abogado.
Declaración
Marcio Núñez confesó a la Fiscalía que tuvo una relación sentimental con su prima, y que los encuentros sexuales fueron consentidos por la adolescente.


“Fueron tres veces (las relaciones sexuales). La primera y segunda en mayo, y la tercera en septiembre”, se lee en la declaración. E indicó que compró 6 pastillas abortivas a 90 soles, en acuerdo con la víctima. Ambos tenían miedo de que los padres de este, Nicanor Núñez y Bertha Criollo, se enteraran del embarazo.
Estos son procesados en prisión por supuestamente ocultar la agresión sexual.

Fiscalía llama a médico legista
El médico legista Juan Jiménez Lozada fue citado por el titular de la Primera Fiscalía Penal de José Leonardo Ortiz, Manuel Benavente, para explicar el informe médico N° 017641 en donde se determinó que Kiara habría sido sometida a un aborto.

La diligencia se desarrollará hoy y servirá para pormenorizar los exámenes hechos al cuerpo de la adolescente.

El Hospital Las Mercedes entregó el útero de la víctima al Instituto de Medicina Legal para los respectivos exámenes. Y ha asegurado que los hematomas hallados en el cuerpo de Kiara son evidencia post mortem y no de violencia física.

LA REPÚBLICA.PE

Deja un comentario