Inicio ACTUALIDAD Regionales Capturan a presuntos extorsionadores que pedían 5 mil soles a constructora en...

Capturan a presuntos extorsionadores que pedían 5 mil soles a constructora en Huacho

capturan a dos presuntos extorsionadores que pedían 5 mil soles a constructoraCon las manos en la masa. Personal de inteligencia de la policía capturó a dos presuntos extorsionadores tras recibir 500 soles como parte del pago de cupos de una empleada de la empresa de obras de construcción civil del grupo Maisac en las inmediaciones de la plaza de armas del distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.

La representante de la compañía, Andrea Navarro, llegó hasta las oficinas de la comisaría de Huacho para denunciar ser víctima de extorsión y de constantes amenazas por parte de desconocidos que a través de la fachada de un sindicato de construcción civil les exigía el pago de cinco mil soles para dejarlos trabajar libremente en edificiaciones en la provincia de Huaura.


Ante ello, el jefe de la División Policial de Huacho, coronel PNP Luis Flores, solicitó la intervención de la Dirección de Protección de Obras Civiles (DIRPROC) así como del Ministerio Público, que impregnó un reactivo químico en los cinco billetes de 100 soles. Dinero que finalmente fue hallado en el bolsillo izquierdo de uno de los detenidos en la plaza de armas previa coordinación con la víctima..

Una vez realizada la entrega, fueron detenidos infraganti dos sujetos, identificados como Liver Gustavo Honorio Ocaña y Pedro Jesús Benavente Valladares, a quienes se les halló los cinco billetes de cien soles en su poder. Ambos fueron enmarrocados y puesto a disposición del fiscal Fernando Ayala Borja, quien realizó el acta correspondiente, para luego ser llevados a la dependencia policial.

Deja un comentario