Inicio ACTUALIDAD Destacados Declaran en estado de emergencia por inminente déficit hídrico a siete provincias...

Declaran en estado de emergencia por inminente déficit hídrico a siete provincias de la Región Lima


Atendiendo la gestión de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, un total de siete provincias del Gobierno Regional de Lima fueron incluidas en la declaratoria de estado de emergencia por peligro inminente de déficit hídrico.

La medida será por un plazo de sesenta días calendario, para la ejecución de acciones de respuesta y reducción de muy alto riesgo, así como de rehabilitación, en caso lo amerite.

Es así, que mediante Decreto Supremo N° 089-2016 de la Presidencia del Consejo de Ministros se declaró en estado de emergencia las provincias de Cajatambo, Huaral, Yauyos, Huarochirí, Huaura, Oyón y Canta.


De esta manera, se pondrá en marcha un plan de contingencia que permita reducir las pérdidas y efectuar un adecuado uso del recurso hídrico ante la ausencia de lluvias en las zonas altoandinas.

La norma además precisa que las tareas a ejecutar se deben realizar en coordinación técnica y seguimiento del Indeci, Senamhi, Autoridad Nacional del Agua y ministerios de Agricultura, Vivienda, Salud, Educación, de la Mujer, de la Producción, del Ambiente, de Defensa y del Interior.

Deja un comentario