Inicio ACTUALIDAD Politica GRL firma convenio con municipio de Paramonga para encaminar proceso de titulación...

GRL firma convenio con municipio de Paramonga para encaminar proceso de titulación de zonas rurales

GRL firma convenio con municipio de Paramonga para encaminar proceso de titulación de zonas ruralesUn convenio de delegación de facultades para la elaboración y mantenimiento del catastro rural suscribió nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con el alcalde distrital de Paramonga Lee Fu Alarcón.

Chui Mejía sostuvo que con este paso se encaminará el proceso de titulación de las propiedades, lo cual les dará seguridad jurídica a los hombres del campo del valle Fortaleza.


Para ello, el gobierno local asumió el compromiso de instalar una oficina en el referido distrito, donde especialistas y técnicos de la entidad regional atiendan a los agricultores y realicen su labor de campo a fin de recopilar toda la documentación e iniciar el trámite de saneamiento físico legal.

El mandatario regional, junto al consejero regional por la provincia de Barranca Jorge Taboada, refirió que estas funciones son parte de sus responsabilidades como autoridades, por lo que ofrecerá todo el apoyo que esté a su alcance a favor del sector agropecuario, trazándose como meta al culminar la gestión, la titulación del 70% de tierras eriazas de los agricultores, que no superen las 15 hectáreas de extensión.

Del mismo modo, Chui Mejía indicó que para los próximos días tiene planificado realizar lo propio en la provincia de Cañete y posteriormente en otro ámbito de la región Lima, a fin de que cuenten con esta herramienta que les permitirá acceder a créditos y salir de la pobreza.

Deja un comentario