Inicio PORTADA Municipalidad de Huaral desarrolla charlas informativas sobre el uso de productos pirotécnicos

Municipalidad de Huaral desarrolla charlas informativas sobre el uso de productos pirotécnicos

Municipalidad de Huaral desarrolla charlas informativas sobre el uso de productos pirotécnicos• Se informó también sobre acciones preventivas como operativos inopinados contra la venta ilegal de pirotécnicos, el decomiso de los mismos así como la detención de las personas dedicadas a este rubro quienes serán derivados a la Comisaria de Huaral.

“Legislación para la Autorización de Comercialización de Productos Pirotécnicos y su Prevención de Riesgos y Accidentes por su mal Uso” es el título de las charlas informativas que viene desarrollando la Municipalidad de Huaral a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana con el objetivo de prevenir accidentes derivados de la comercialización ilegal de productos pirotécnicos en la próxima campaña navideña y año nuevo.

Así lo informó el Gerente de Seguridad Ciudadana, Mayor PNP (r) Carlos Zamudio Coaguila, quien informó que el primer encuentro se realizó con los comerciantes del Mercado Modelo. Las siguientes jornadas se realizarán en el Mercado Garay y Carlo Mora Parra.


Durante su exposición, Zamudio Coaguila hizo referencia a la Ley 30299, que faculta a la SUCAMEC el ejercicio de la Potestad Sancionadora en el ámbito de la regulación y control de servicios de fabricación, importación, exportación, manipulación, adquisición, depósito, transporte, comercialización, uso y destrucción de explosivos y productos pirotécnicos de uso civil.

Enfatizó que todas estas actividades requieren autorización previa y escrita de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos (SUCAMEC) para recién obtener la licencia de funcionamiento municipal, siendo requisito indispensable que todo establecimiento cuente con un seguro obligatorio contra accidentes para sus trabajadores, así como para terceras personas expuestas a sufrir algún daño.

En dicha jornada se informó también sobre las acciones preventivas que se ejecutarán durante las fiestas navideñas como los operativos inopinados contra la venta ilegal de pirotécnicos y el decomiso de los mismos así como la detención de las personas dedicadas a este rubro quienes serán derivados a la Comisaria de Huaral.

Deja un comentario