Inicio ACTUALIDAD Nacional Minagri declarará en emergencia hídrica a regiones por sequía

Minagri declarará en emergencia hídrica a regiones por sequía

Minagri declarará en emergencia hídrica a regiones por sequíaEl ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, anunció que en las próximas horas serán declaradas varias regiones en emergencia hídrica debido a las sequías por la falta de lluvias.

Remarcó que la declaratoria se hará una vez que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) emita el documento sobre el estrés hídrico en diversas localidades de dicha regiones.


José Hernández remarcó que las primeras regiones en ser declaradas serán Piura, Lambayeque, Cajamarca y Cusco. Explicó que se trata de una situación grave que amerita la intervención del Gobierno para resolver la dotación de agua, no solo para el consumo humano, sino para la agricultura

“Estamos viendo que la falta de lluvias y el cambio climático están causando estos problemas de sequías, no solo en Piura, sino en otras regiones de la costa, sierra y selva, por lo que estamos analizando las acciones que adoptaremos en los días que vienen», dijo el ministro de Agricultura durante una actividad pública con el Gobierno Regional de Lima.

Hernández recordó que Moquegua ya fue declarada en emergencia, como también la zona de Valle del Tambo, en Arequipa.

Deja un comentario