Inicio ACTUALIDAD Nacional Hombre muere tras explosión en taller pirotécnico

Hombre muere tras explosión en taller pirotécnico

Una explosión provocó la muerte de un hombre que se dedicaba a la fabricación de juegos pirotécnicos en su taller de Carabayllo.

Según la Policía, la tarde del miércoles Blandines Nicolás Villanera Huamán (47) se encontraba trabajando en su taller, que también servía como vivienda.

A las 4:30 p.m., un fuerte estallido se escuchó proveniente de su vivienda, en el AA.HH. Sol Naciente, lo que provocó que vecinos salieran de sus inmuebles. Al parecer, el hombre habría estado manipulando productos químicos para la elaboración de juegos pirotécnicos. “Cuando entramos a su casa vimos que ya estaba muerto”, contó un testigo, cuya casa fue una de las afectadas por la explosión. El cuerpo del hombre voló prácticamente hasta una casa contigua.


Tras la emergencia, la Policía acudió al lugar e incautó pirotécnicos. No obstante, un efectivo informó que el origen de la explosión aún no se ha determinado.

“Se hallaron pirotécnicos e insumos químicos, aunque todavía no podemos afirmar cuál de estos elementos originó la explosión”, explicó el efectivo.

 

Vecinos indicaron que es la primera vez que se origina un accidente dentro del taller de Villanera. “Hacía antorchas, castillos y vacas locas desde hace años, pero nunca había ocurrido una tragedia como esta”, dijo un vecino.

En tanto, familiares de Blandines acudieron a la Morgue de Lima, hasta donde fue llevado el cuerpo de la víctima, y aseguraron que él solo se dedicaba a la fabricación de antorchas. Ellos pidieron ayuda a las autoridades, pues no tienen suficientes recursos.

Deja un comentario