Inicio ACTUALIDAD Nacional Áncash: Hoy sepultan restos del asesinado alcalde de Yaután en Casma

Áncash: Hoy sepultan restos del asesinado alcalde de Yaután en Casma

Hoy al mediodía se realizará el sepelio de los restos mortales del alcalde distrital de Yaután, Luis Enrique Yui Boteri. Su cuerpo fue velado ayer, primero en su casa en el centro poblado de Cachipampa, luego se dirigió al local de la Municipalidad de Yaután, y después llegó a la ciudad de Casma donde será sepultado.

Cientos de pobladores de Yaután acompañaron el féretro del asesinado alcalde en los diversos recorridos que hicieron de sus restos. Algunos portaban carteles en los que exigían justicia, ya que consideran que el crimen tuvo un móvil político y no fue un simple asalto en ómnibus.


El local de la Municipalidad Distrital de Yaután permanece cerrado, con una cinta negra en la puerta y con resguardo permanente de personal de Seguridad Ciudadana, ya que los pobladores han tomado la determinación de no dejar ingresar a los regidores y a los funcionarios, hasta que se cuente con la presencia de un representante del Ministerio Público.

Se conoció que las investigaciones en torno al crimen son realizadas por personal de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Barrranca.

Deja un comentario