Inicio Locales Indeci se declara en alerta durante fin de semana largo por APEC...

Indeci se declara en alerta durante fin de semana largo por APEC 2016

El personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se mantendrá en alerta durante el fin de semana largo por el APEC 2016, con la finalidad de monitorear cualquier situación de emergencia durante los próximos días feriados en todo el territorio peruano, informó la entidad.

Para tal efecto, personal de la sede central del Indeci y de las Direcciones Desconcentradas del Indeci a escala nacional, estarán en coordinación constante con las autoridades regionales y locales para la rápida y oportuna respuesta a las emergencias ocasionadas por fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.

Asimismo, a través del Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (GIRED), están preparados para movilizarse hasta las zonas donde se registren emergencias.


Dicho grupo está integrado por especialistas en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Manejo Logístico y Gestión del Riesgo de Desastres.

Además, el Indeci cuenta con almacenes nacionales debidamente abastecidos y ubicados estratégicamente en diversas ciudades del país, con la finalidad de proporcionar ayuda humanitaria a los gobiernos regionales y locales, para su inmediata distribución gratuita entre la población damnificada y afectada por los desastres.

Finalmente, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales, mantener activo las 24 horas del día, sus respectivos Centros de Operaciones de Emergencia, para monitorear los peligros y desastres, que puedan generar daños durante el fin de semana largo.

Deja un comentario