Inicio ACTUALIDAD Nacional Colaborador de Martín Belaunde tenía celular en penal de Ancón

Colaborador de Martín Belaunde tenía celular en penal de Ancón

El juez Ángel Mendívil ordenó 18 meses de prisión preventiva para Eduardo Seclén Orrego, considerado el brazo derecho de Martín Belaunde Lossio en el cobro de comisiones para la adjudicación de obras públicas en los gobiernos regionales de Madre de Dios y Junín.

Seclén Orrego, quien ya cumplía otros 18 meses de prisión preventiva por el caso Castache, un hecho similar ocurrido en la región Cajamarca, apeló la decisión judicial, que se tomó en una audiencia pública en la Sala Penal Nacional.


De acuerdo con la Fiscalía, Seclén participaba como intermediario en la recepción o entrega de dinero entre los empresarios favorecidos con los contratos de obras públicas y los funcionarios responsables de adjudicar dichos proyectos, entre los años 2011 y 2014.

Durante la investigación preliminar, la policía detectó que este colaborador de Martín Belaunde contaba con un celular en su celda del penal de Ancón que utilizaba para comunicarse con testigos del caso a fin de entorpecer las investigaciones de la Fiscalía Supraprovincial.

La República.pe

Deja un comentario