Inicio ACTUALIDAD Destacados Destituyen a juez Ismael Orozco tras liberar a banda criminal en Huaral...

Destituyen a juez Ismael Orozco tras liberar a banda criminal en Huaral (VIDEO)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció esta mañana que el juez Ismael Felipe Orozco Huayanay, fue destituido del cargo, tras negar la prisión preventiva para 29 presuntos miembros de la organización criminal «Los Monos de Quepepampa», capturados después de una larga investigación policial y del Ministerio Público.

«No se puede tolerar el tipo de cosas que han ocurrido en los últimos días. Felizmente ese juez de Huaral ha sido dado de baja hoy, ya se prescinde de sus servicios, pero no podemos tener situaciones así, donde todo el sistema policial trabaja con pruebas, y después los detenidos se van de paseo liberados legalmente», dijo en declaraciones a la prensa.


El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, confirmó la noticia dada por el mandatario, y señaló que se ha dado por concluido el cargo supernumerario del juez Orozco, quien ignoró los elementos probatorios reunidos por detectives de la Dirincri y más de 40 fiscales que trabajaron en el caso.

El pasado 13 de octubre, la Policía Nacional capturó a 29 delincuentes de la banda criminal del norte chico. La acción significó un duro golpe a la criminalidad. Sin embargo, los detenidos volvieron a las calles gracias al fallo de Ismael Orozco Huayanay.

De acuerdo a archivos periodísticos, el magistrado es vinculado aparentemente al aparato que montó el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos en el Poder Judicial. Matilde Pinchi Pinchi afirmó en el 2002 que Orozco Huayanay favoreció en un proceso a Laura Bozzo.

La República.pe

Deja un comentario