Inicio Locales Ministro del Interior cuestiona a juez que liberó a 29 detenidos de...

Ministro del Interior cuestiona a juez que liberó a 29 detenidos de operativo en Huaral

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, cuestionó al juez que liberó a los 29 detenidos del megaoperativo en Huaral, que logró la captura de delincuentes, entre ellos el comisario de Chancay y dos suboficiales en actividad que formarían parte de la organización criminal “Los Monos de Quepepampa».

En declaraciones a canal N, Basombrío lamentó la decisión del juez Ismael Felipe Orozco Huayanay, y manifestó su «frustración y desazón» por la liberación de los peligrosos delincuentes.

«Como ministro del interior estoy tratando de interpretar la angustia, desazón y frustración de los policías que participaron por meses para desbaratar esta banda. Quiero expresar mi rechazo y pena porque esto sucede en el país», manifestó.


Basombrío sostuvo que «las evidencias son abrumadoras» y expresó que la decisión del juez «es un duro golpe a la lucha contra el crimen».

«Lo que ha hecho es decirle a la ciudadanía es que los delincuentes pueden salir libres, varios de ellos están por sicariato, hay muchas personas que tienen en riesgo sus vidas. No puedo callarme ante cosas así. Yo conozco al presidente del Poder Judicial y sé que es un hombre correcto y comparte mi frustracion», señaló.

El pasado 13 de octubre, la Policía Nacional, en trabajo conjunto con la Fiscalía capturó a los 29 delincuentes de la banda criminal del norte chico, entre los que figuraban el mayor PNP Marco Antonio Prietto Torres, y los suboficiales, Marco Salas Trujillo y Jorge Luis Barba Ramos.

La República.pe

Deja un comentario