Inicio PORTADA Feliz 126 Aniversario ¡Huaral de mis amores!

Feliz 126 Aniversario ¡Huaral de mis amores!

Nuestro querido distrito de Huaral, cumple este 31 de octubre, sus 126 años de creación distrital, por tal motivo, Huaralenlinea, Radio Latidos y Huaralenlinea TV Canal 45, envían un saludo cariñoso y afectuoso a toda la población de nuestra querida tierra, haciendo votos por su progreso y engrandecimiento.

El distrito de Huaral fue creado un 31 de Octubre de 1890, siendo presidente de la República el Coronel Remigio Morales Bermúdez, héroe de la Guerra del Pacifico y quien fuera abuelo de don Francisco Morales Bermúdez, que años después como presidente creó la provincia de Huaral.

Los trámites para que Huaral fuera elevada a la categoría de distrito, fueron promovidos por el ciudadano Pedro Alejandrino del Solar, quien se identificaba con Huaral y además ocupaba el cargo de vicepresidente de la República en ese entonces, según se lee en el libro Huaral 100 años.


Huaral, es la tierra de la ex hacienda Huando, conocida en el mundo por sus naranjas. Es la tierra del Unión Huaral y de Pedrito Ruiz; es valle de frutas y productos agrícolas, por lo que se le ha denominado “Capital de la agricultura”. Es la tierra del delicioso vino borgoña y del exquisito Chancho al palo y la sopa García, que ya el mundo entero conoce.

Pero también Huaral corre el riesgo de transformarse en un emporio minero a corto plazo, que definitivamente destruiría las características que tiene hoy y eso no queremos los huaralinos, por lo que debemos vivir atentos para evitar su destrucción ecológica.

Déjennos vivir con pureza, bebiendo buena agua, respirando aire de campo y labrando la tierra. Váyanse a otro lugar a buscar oro, de lo contrario también sabrán, que este pueblo de paz es capaz de convertirse en un pueblo de guerra como sucedió en la época de la emancipación en la que nuestros antecesores supieron derramar generosamente su sangre en aras de la libertad.

HUARAL DE MIS AMORES

(Canción)

Autor: Aníbal Salvador Rojas.

Huaral de mis amores
Huaral pueblo querido
encierras un ambiente
de vieja tradición.

Son bellos tus paisajes
bonitas tus mujeres,
eres Huaral querido
un pueblo sin igual.

Por eso te dedico
a ti Huaral querido,
esta canción que lleva
toda mi inspiración,
y que al salir de aquí
tu nombre evocaré,
llevando tu recuerdo
llevando tu alegría

¡Oh dulce tierra mía!
¡Qué lindo es mi Huaral!

Deja un comentario