Inicio Locales Sobre alfombras de flores transitará hoy la imagen del Señor de los...

Sobre alfombras de flores transitará hoy la imagen del Señor de los Milagros

Como ya se hizo tradición en la ciudad de Huaral, el día de mañana, las andas del Señor de Pachacamilla, discurrirán sobre alfombras de flores, preparadas a lo largo de la Av. Benjamín Vizquerra y la Calle Derecha de la ciudad.

Las alfombras son un derroche de arte y creatividad. Por supuesto una muestra de la profunda fe católica de la población huaralina y son realizadas por las diferentes instituciones educativas, de todos los niveles y también otras instituciones de la localidad.

El tránsito de la imagen del Cristo Morado sobre dichas alfombras, siempre se realiza en horas de la noche, donde también recibe el homenaje de distintos establecimientos del centro de la ciudad.

HISTORIA
Las Alfombras Florales en Huaral, el evento más grande de toda la región.


Al paso del Señor de los Milagros, el pueblo lo recibe con diversas alfombras de flores multicolores que marcan el camino del Cristo Moreno por la ciudad.

Hace más de 32 años, un tarmeño, el Sr. Orihuela Mendoza, ofrendaba por primera vez en Huaral, una alfombra floral al Señor de los Milagros y desde esa fecha esta costumbre ya se ha hecho tradicional en nuestro pueblo. En 1980 comienzan los concursos de alfombras florales a nivel interescolar motivados por nuestra hermandad y promovidas por el Sr. Capillo la primera alfombra floral se confecciono en la plaza de armas, para lo cual gestiono y se comprometió elaborar la primera alfombra si la hermandad traía a 2 expertos desde tarma, como sucedió, posteriormente la elaboro juntos con sus hijos con el compromiso de promover y expandir este arte en Huaral, ir y enseñar en los centros educativos como se confeccionaban las alfombras florales, haciendo participes a niños y jóvenes de nuestra localidad, en la practica de este arte.

Deja un comentario