Inicio Locales Gobernador Nelson Chui firma convenio interinstitucional con tribunal constitucional

Gobernador Nelson Chui firma convenio interinstitucional con tribunal constitucional

Un convenio de cooperación interinstitucional firmó nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con el presidente del Tribunal Constitucional Manuel Miranda Canales, con la finalidad de difundir el conocimiento de la Constitución Política desde la niñez.

La idea central es poner en marcha acciones conjuntas, mediante la distribución de materiales didácticos en las instituciones educativas, difundiéndose los derechos fundamentales de toda persona mediante un enfoque preventivo del servicio de justicia.


Por su parte, Miranda Canales destacó la predisposición del titular de la región Lima por implementar esta iniciativa en el ámbito jurisdiccional, convirtiéndose en el primer gobierno regional que empleará el novedoso plan piloto.

“No debemos de olvidar que la Constitución Política es la norma suprema del país y que el TC es intérprete y garante de la vigencia de los derechos fundamentales de cada uno como miembro de la sociedad. También debemos de aclarar, que este compromiso asumido no afecta o repercute en la imparcialidad y autonomía jurisdiccional de este organismo jurídico”, enfatizó la máxima autoridad del referido órgano del Estado.

Finalmente, Chui Mejía indicó que además se ha dialogado para proyectar la realización de una sesión descentralizada del TC para acercarse a la comunidad; así como programas seminarios, cursos y conferencias magistrales de índole jurídico-constitucional en las nueve provincias.

Deja un comentario