Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipalidad de Aucallama iza pabellón nacional a media asta en señal de...

Municipalidad de Aucallama iza pabellón nacional a media asta en señal de duelo por la perdida de bomberos voluntarios

  • Puesto Policial de Aucallama también se unió a este homenaje izando la bandera a media asta en su sede institucional.

La Municipalidad Distrital de Aucallama se suma al homenaje a los tres bomberos, izando la bandera a media asta en señal de duelo por el fallecimiento de estos héroes nacionales durante el incendio registrado en el sector del Agustino en la Ciudad de Lima.

El alcalde Pedro Salguero expresó que los bomberos hicieron un sacrificio final para apagar el fuego que consumía los enseres de una fábrica y las medicinas del sector salud en un almacén, así defender a familias de la amenaza de incendios si es que este se propagaba a los alrededores.

“Hemos cogido la propuesta inicial del regidor Edwin Valdivia, la de rendir homenaje a estas personas, por lo que se ha establecido colocar a media asta el Pabellón Nacional hasta el día viernes 21 a las 06:00 p.m.”, indicó la autoridad edil.


En otro momento, el burgomaestre manifestó que se viene trabajando la propuesta de implementar una sede de la Compañía de Bomberos el Distrito de Aucallama y para ello ya se tiene destinado un área de terreno, estando a la espera de la elaboración del proyecto correspondiente y visto bueno de la compañía General de Bomberos del Perú.

A este homenaje también se unió el puesto policial de Aucallama, encabezado por el Myr. Julio Sánchez Vásquez, quién ordenó se coloque la bandera de dicha institución a media asta en solidaridad por los hechos suscitados con los bomberos el pasado 18 de octubre.

Deja un comentario