Inicio ACTUALIDAD Nacional El mundo aguarda por el eclipse total de Sol previsto para 2017

El mundo aguarda por el eclipse total de Sol previsto para 2017

El 21 de agosto de 2017 será un día inolvidable y esperado para los estadounidenses. El eclipse total de Sol podrá ser apreciado por la mayoría de Estados y dejará en la oscuridad a la mayoría del territorio y afectará ciudades como Oregón, Carolina del Sur, Misuri y Kentucky.

El diario The Washington Post informó que la última vez que se pudo apreciar un fenómeno de esta magnitud ocurrió el 8 de junio de 1918. Los medios de la época informaron sorprendidos del hecho y se habló durante semanas del espectáculo astronómico.

Ahora, se calcula que unas 300 millones de personas van a poder ser testigos de este hecho histórico. En diferentes ciudades se apreciará de manera privilegiada cómo la Luna se interpone delante del Sol y oscurece la Tierra.


Hay personas que se están preparando para el hecho con anticipación, otros que planean viajes y en Estados Unidos ven una posibilidad para incrementar las visitas turísticas. Hay fanáticos que han reservado vacaciones y otras páginas webs que dan tips para observar mejor el eclipse.

En otras partes del mundo el impacto será menor, casi desapercibido. Esto se debe a que el angosto corredor por donde se podrá ver el fenómeno solo incluye a zonas de alta mar y a algunas ciudades norteamericanas

—————————————————————————————————————————-

¿Cuál es el nombre del año 2017 en el Perú?

¿Como se llama el año 2017 en el Perú?

Nombre del Año para el 2017 para el Perú

Deja un comentario