Inicio ACTUALIDAD Nacional Fiscalía dispuso abrir investigación premilinar contra Carlos Moreno

Fiscalía dispuso abrir investigación premilinar contra Carlos Moreno

El Ministerio Público dispuso abrir una investigación preliminar contra el exasesor presidencial Carlos Moreno, luego de la denuncia presentada formalmente por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La Fiscalía investigará a los que resulten responsables por los delitos de concusión, colusión simple y agravada, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y asociación ilícita como un marco provisional de ilícitos penales, que durante la investigación serán calificados.


La investigación estará a cargo de la titular del tercer despacho de la Primera Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, Janis Sánchez Porturas, quien como parte de las indagaciones tomará la declaración de Edgar Ortiz Gálvez, director de la Oficina de Asesoría Jurídica de la PCM.

La fiscal solicitó információn al personal Hospital Arzobispo Loayza mencionado en los audios, al Ministerio de Salud por el Seguro Integral de Salud (SIS), y a la Sunarp por los antecedentes registrales de la clínica Osteoporosis SAC.

Tras recibir la denuncia de la PCM, la Fiscalía citó a Ortiz Gálvez para la entrega formal de los USB que quedó en custodia de las autoridades a cargo de la investigación.

El primer ministro Fernando Zavala dijo este miércoles que colaborarán con el Ministerio Público para establecer la sanción que corresponde a Carlos Moreno, a quien se le escucha hablar de un “negociazo” en el SIS en un audio difundido por la prensa.

Deja un comentario