Inicio ACTUALIDAD Nacional BCR lanza última moneda de la serie Riqueza y Orgullo del Perú

BCR lanza última moneda de la serie Riqueza y Orgullo del Perú

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) puso en circulación desde este 29 de setiembre de 2016 la última moneda de S/ 1.00 de la serie Riqueza y Orgullo del Perú (ROP), alusiva al Arco Parabólico de Tacna.

Con el lanzamiento se completará la colección de 26 monedas alusivas a los diferentes patrimonios culturales de las regiones del Perú.

Las características de la moneda son las siguientes:

Denominación: S/ 1,00
Aleación: Alpaca
Peso: 7,32g
Diámetro: 25,50mm
Canto: Estriado
Año de acuñación: 2016
Anverso: Escudo de Armas
Reverso: Denominación y composición alusiva al Arco Parabólico de Tacna
Emisión máxima: 12 millones de unidades


En el anverso puede observarse el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda “Banco Central de la Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso, en la parte central, se observa una composición del Arco Parabólico y la Catedral de Tacna. También se aprecia la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales, así como la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes. En la parte superior se muestra la frase Arco Parabólico de Tacna – 1959.

El BCR comunicó que se pondrá a la venta estuches conteniendo la moneda a un precio de S/ 2.00. La venta se realizará en el jirón Lampa 474, Cercado de Lima, de 08:15 a 15:00 horas.

Deja un comentario