Inicio PORTADA Mañanas con garúas y nubosidad hasta el fin de semana en la...

Mañanas con garúas y nubosidad hasta el fin de semana en la costa de Huaral

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que, desde hoy hasta el fin de semana, se presentará en Lima por las mañanas una cobertura nubosa acompañada de garúa, y a partir del mediodía aparecerá el brillo solar.

“Esta nubosidad continuará hasta fin de año, pero conforme pase el tiempo, y los brillos solares se presenten con más frecuencia, el clima húmedo desaparecerá. La transición de invierno a verano siempre suele demorar un poco más”, manifestó Luis Suárez, especialista de Senamhi.


La sensación de humedad se registrará con más frecuencia en los distritos de Lima oeste, como Chorrillos, Miraflores, Barranco, Magdalena, San Miguel y el Callao, donde la temperatura llegará a 15 grados en las mañanas y 21 grados por las tardes, agregó el experto.

En los distritos de Ate, Cieneguilla, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Chosica y Santa Anita, que forman parte de Lima este, se presentarán climas distintos a los ya mencionados, pues los brillos solares serán más frecuentes en las primeras horas del día, con temperaturas de 15 a 23 grados.

La primavera comenzó el 22 de setiembre  y su duración será hasta el 21 de diciembre.

Deja un comentario