Inicio Locales Declaran en estado de ‘emergencia sanitaria’ a Hospitales de Lima Metropolitana

Declaran en estado de ‘emergencia sanitaria’ a Hospitales de Lima Metropolitana

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró en “emergencia sanitaria” los hospitales de salud de Lima Metropolitana, por un plazo de 90 días calendario, con la finalidad de supervisar el desabastecimiento crítico de medicamentos en los centros de salud.

Según el Decreto Supremo N° 038-2016-SA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano,* el presidente de la República*, Pedro Pablo Kuczynski, y la ministra de Salud,Patricia García autorizaron dicha medida para realizar las acciones inmediatas destinadas a garantizar el servicio público de salud.


De acuerdo con la norma, le corresponde al Minsa realizar acciones inmediatas establecidas en el ‘Plan de Acción’ que sustenta la declaratoria de emergencia en los casos que exista un riesgo elevado o daño a la salud y la vida de las poblaciones.

Estas acciones se ejecutarán a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, al Instituto de Gestión de Servicios de Salud y a sus establecimientos de salud.

Como se recuerda, en julio de este año el Minsa declaró en ‘emergencia sanitaria’ los establecimientos de salud de: Loreto, Cajamarca, Ucayali, San Martín, Tumbes, Huánuco, La Libertad, Amazonas, Piura, Lambayeque, así como el ámbito de Lima Metropolitana, para prevenir y enfrentar el zika.

Deja un comentario