Inicio ACTUALIDAD Politica Crearán Comité Regional Vecinal con la misión de reforzar estrategia contra inseguridad

Crearán Comité Regional Vecinal con la misión de reforzar estrategia contra inseguridad

El gobernador regional (e) Juan Chong Campana anunció la creación del Comité Regional Vecinal con el propósito de reforzar las estrategias y acciones contra la inseguridad en la región Lima.

Chong Campana refirió que la idea es articular la parte logística con el grupo humano en aras de promover un trabajo preventivo que comience desde la familia, para alcanzar un clima de paz en la sociedad.

Una iniciativa que involucra a la subprefectura, juntas vecinales y gobiernos locales entre otros actores, que deberán contribuir a generar tranquilidad y bienestar a las comunidades, en especial las más alejadas, del ámbito regional.


“Estos mecanismos que muy pronto pondremos en marcha y que son de conocimiento del Ing. Nelson Chui, forman parte de la implementación del Plan Cuadrante, demostrando la voluntad de esta gestión por mejorar la seguridad de la población”, puntualizó la autoridad regional.

Igualmente, se informó de la inversión que se hará para la adquisición de motocicletas de dos plazas, proyectándose abastecer tres unidades a cada distrito, permitiendo un fácil acceso por la difícil geografía del ámbito jurisdiccional a fin de frenar este problema social.

Deja un comentario