Inicio ACTUALIDAD Nacional Yeni Vilcatoma renunció a Fuerza Popular tras reunión con bancada

Yeni Vilcatoma renunció a Fuerza Popular tras reunión con bancada

La congresista Yeni Vilcatoma anunció su renuncia a la bancada de Fuerza Popular luego de haber participado en una reunión extraordinaria convocada por dicho grupo parlamentario a causa de impasses protagonizados por ella y miembros del partido.

La bancada fujimorista había decidido ayer jueves abrir un proceso disciplinario tras la acusación que formuló la ex procuradora contra su colega Héctor Becerril, el mismo que fue dirigido a la Comisión de Ética.

Yeni Vilcatoma sostuvo en dicha acusación que el legislador por Lambayeque la amenazó con obstruir su trabajo como presidenta de la Comisión de Fiscalización «a través de cuestiones previas».

«Sí, así es [me fui de Fuerza Popular]. Me he retirado de la bancada. Se lo he comunicado a la señora Keiko Fujmori. Le dije que no podía someterme a un proceso disciplinario arbitrario. Agradezco su confianza. Siempre voy a estar agradecida con ella», señaló a RPP.


«Yo, como mujer de leyes, no me puedo someter a un procedimiento de esa naturaleza. Pedí [hoy] la palabra para exponer los hechos porque no había tenido la oportunidad de hablar con Keiko Fujimori sobre lo que motivó mi conducta», agregó Yeni Vilcatoma.

En el marco de ello, la parlamentaria aseveró que el proceso que se le abrió en Fuerza Popular es «anticonstitucional» y «no garantiza mi debida defensa».

«Todos tienen derecho a defenderse bajo reglas claras y constitucionales. Mi familia en Ayacucho está desesperada viendo lo que sale en los medios. Me están tildando de loca. Loca no soy, solo digo las cosas de frente», enfatizó.

De otro lado, indicó que su trabajo al mando de la Comisión de Fiscalización se iba a ver afectado pues «en esas reuniones ya no podía seguir».

No obstante, indicó que su propuesta en referencia a la Procuraduría General de la República sigue en pie.

«Quiero dar por terminado este episodio. Mi lucha contra la corrupción continúa. La ley de la procuraduría está encaminada. No es un proyecto de Yeni Vilcatoma sino del país», dijo.

Finalmente, anunció que el lunes próximo retirará la acusación que formuló contra Héctor Becerril en la Comisión de Ética.

Deja un comentario