Inicio PORTADA Se inauguró proyecto de mejoramiento tecnológico en la i.E. Nº 20388 –...

Se inauguró proyecto de mejoramiento tecnológico en la i.E. Nº 20388 – “José Carlos Mariategui” – Pasamayo

Ante un sol radiante que iluminaba los rostros alegres de los educandos, El burgomaestre aucallamino Pedro Salguero Dulanto hizo la entrega oficial del proyecto de “Acceso de Internet para el Mejoramiento Tecnológico de la I.E. Nº 20388 – José Carlos Mariátegui – Pasamayo”, acto que fue apadrinado por el Gobernador Regional, Ing. Nelson Chui Mejía y la Directora de la UGEL Nº 10 – Huaral, Dra. Giovanna Estrada Claudio.

El proyecto cuyo financiamiento correspondía a la comuna edil de Aucallama y que es parte de un paquete de inversiones para mejorar la calidad educativa en el Distrito, consiste en la instalación de una antena receptora de señal internet, misma que servirá `para distribuir conexión virtual para todas las maquinas instaladas en el aula de innovación pedagógica de la Institución Educativa, así como también se ha instalado un proyector multimedia como repetidora de la PC madre, la cual servirá para el desarrollo de las clases o exposiciones que se realicen, de la misma manera se instaló un Tv. Led de 40 pulgadas y un reproductor de video.

“Recuerdo que habían sugerencias de cómo sacar adelante este proyecto, tan idas y venidas y al final logramos conseguir inversión, para este año, en el proyecto de acceso de internet para cuatro colegios comenzamos con Chacra y Mar y ahora estamos entregando este beneficio a los alumnos de José Carlos Mariátegui de Pasamayo. Espero que este producto de la tecnología sirva y tenga gran acogida entre los estudiantes de esta escuela. Posteriormente, estaremos haciendo similar trabajo en Aucallama y Palpa”, manifestó el alcalde Pedro Salguero.


A su turno el padrino del proyecto Nelson Chui Mejía indicó que ahora los estudiantes de Pasamayo estarán en las mejores ligas de estudio, gracias a este gran proyecto. “Ahora va a poder disfrutar del internet y mejorar la calidad educativa y eso se lo debemos al gran esfuerzo que realiza nuestro amigo Pedro Salguero, pese a que no cuentan escasos recursos económicos en la Municipalidad. No podíamos estar ausentes en este evento especial, sabemos que ahora es imposible la calidad educativa sin el acceso al internet”, manifestó la autoridad regional.

El Director del plantel Moisés Esteban Nieto, agradeció al burgomaestre aucallamino el apoyo brindado a su institución educativa y que ahora que les ha brindado una gran herramienta para el avance de cada alumno. Asimismo, ratificó el pedido para que otras instancias también apoyen con el desarrollo de los Centros Educativos, especialmente al Nº 20338 – José Carlos Mariátegui.

Al finalizar, se realizó el acto de develación de placa y rompimiento de champagne, que estuvo a cargo de los padrinos y de la misma manera se procedió a visitar el aula que recientemente se había implementado.

Deja un comentario