Inicio ACTUALIDAD Nacional Ricky Tosso murió: restos serán sepultados esta tarde en Lurín

Ricky Tosso murió: restos serán sepultados esta tarde en Lurín

Ricky Tosso murió a la edad de 56 años tras una larga lucha contra el cáncer. El actor había ingresado de emergencia a una clínica local en agosto. Aunque había presentado mejorías, finalmente no pudo más. Su familia informó sobre su deceso ocurrido la madrugada de este domingo a causa de un fibroma pulmonar.

«Muchos proyectos, muchas cosas se quedaron en el camino pero así lo ha dispuesto el Señor, y hay que aceptarlo», declaró Cecilia Tosso, hermana del actor, tras conocerse la noticia de su deceso.

El locutor radial Jorge Henderson y la actriz Bettina Onetto habian sido los primeros en informar sobre la partida del actor, quien motivó una cadena de oración en la semana en la que se produjo su muerte.

Tras confirmarse la noticia del deceso, el Ministerio de Cultura ofreció las instalaciones del Museo de la Nación, reservado para personalidades destacadas, para velar los restos del actor Ricky Tosso.

La noche del domingo se anunció que el público podría despedirse del actor también este lunes desde las 8 de la mañana en la sala Paracas del Museo de la Nación. Los restos del actor serán sepultados en Los Jardines de la Paz de Lurín. El cortejo fúnebre partirá del museo a las 2 p.m.


LE DIJERON ADIÓS
Las puertas del museo se abrieron a las 3 p.m. del domingo para que el público pudiera despedirse de Ricky Tosso. Desde el mediodía la familia lo veló en estricto privado.

Entre las figuras que llegaron para despedirlo destacaron Germán Loero, actor que manifestó en diálogo con la prensa su inmenso aprecio por Ricky Tosso, quien dijo «le dio la mano cuando nadie más lo hacía» y le dio una oportunidad a «perfectos desconocidos» para poder mostrar su arte en TV.

Regina Alcóver, conocida actriz peruana y madre del cantante Gian Marco Zignago, también llegó al Museo de la Nación, según informó Canal N. Lo propio hicieron minuos después Magdyel Ugaz y Mónica Torres, quien participó en varias obras junto a Ricky Tosso en el programa «Teatro desde el teatro».

Stefano Tosso, único hijo de Ricky Tosso, se acercó a la prensa en un momento del velatorio para enviar un mensaje de agradecimiento a todas las personas que manifestaron su preocupación por la salud de su padre y oraron por él cuando cayó enfermo.

«Esa es la mayor satisfacción para mí: saber que mi viejo se fue y que todo el Perú lo quiere. Los que no lo conocieron (en persona), lo recuerdan porque los hizo reír desde la TV. Él ya está descansando, se fue feliz y quiero que lo recuerden feliz, sonriente. Mi papá era una persona alegre, siempre tenía un brazo para dar. No lo recuerden con tristeza, él era un persona alegre y feliz», pidió el joven, quien solicitó un aplauso en homenaje a la memoria de Ricky Tosso.

Deja un comentario