Inicio ACTUALIDAD Destacados Red de Salud Huaral – Chancay pone en marcha vigilancia e inspección...

Red de Salud Huaral – Chancay pone en marcha vigilancia e inspección sanitaria en zonas de riesgo

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Huaral – Chancay puso en marcha la jornada de vigilancia e inspección sanitaria en lugares identificados como zonas de riesgo.

La idea es prevenir el ingreso del virus que provoca la picadura del zancudo Aedes aegypti, el cual transmite las enfermedades del dengue, chikunguya y zika que atentan contra la salud de la población.


Un plan de acción que refuerza las medidas de prevención adoptadas por las autoridades de salud, quienes están mensualmente desplegando equipos de fumigación en manzanas, calles, urbanizaciones y centros poblados en Huaral.

Al mismo tiempo, realizan visitas informativas casa por casa en aras que las familias conozcan sobre medidas y conductas adecuadas para el almacenamiento del agua, eliminando potenciales criaderos de larvas para proteger su salud.

Los especialistas incidieron en que debido a las restricciones y/o cortes del servicio, la ciudadanía debe tener especial cuidado con la acumulación del vital líquido en sus hogares, debiendo cubrir envases, que deben ser lavados y cepillados cada tres días antes de cambiar de agua.

Deja un comentario