Inicio PORTADA Acuerdan planificar y consensuar políticas en educación e inversiones en infraestructura de...

Acuerdan planificar y consensuar políticas en educación e inversiones en infraestructura de colegios de la región Lima

El gobernador regional Nelson Chui Mejía se reunió con el ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví, para abordar diversos temas que en la región Lima encaminen la actividad pedagógica por buen rumbo.

Es por ello, que Chui Mejía acordó con el titular de la referida cartera planificar y consensuar políticas en este campo e inversiones en infraestructura que permitan a los alumnos procedentes de zonas rurales o urbano-marginales recibir sus clases en acogedores ambientes.


Asimismo, se dialogó con relación a la necesidad de cristalizar el mantenimiento preventivo o adquisición de mobiliarios escolares en planteles no emblemáticos; así como aulas prefabricadas para locales en riesgo, mientras se proceda a su renovación.

Por otro lado, requirió la transferencia de recursos económicos para reforzar los servicios de vigilancia y limpieza en las instituciones educativas que cuentan con modernos equipos de cómputo, instrumentos musicales e implementos deportivos.

“La intención es mejorar la calidad de enseñanza que se ofrece a la nueva generación y fortalecer la capacitación al docente, permitiéndose forjar jóvenes de bien y con alto nivel competitivo desde las aulas”, puntualizó la primera autoridad de la región Lima.

Deja un comentario