Inicio ACTUALIDAD Nacional Estos son los generales reasignados en altos mandos de la Policía Nacional

Estos son los generales reasignados en altos mandos de la Policía Nacional

El Ministerio del Interior reasignó a varios generales de la Policía Nacional del Perú en altos cargos de la institución, tras el pase al retiro de 39 de los 86 generales.

La lista fue publicada en el diario oficial El Peruano, cuyas resoluciones supremas fueron refrendadas por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el titular del Mininter, Carlos Basombrío. Los altos oficiales asumieron sus cargos a partir del 1 de setiembre de 2016.

Lista de generales:

-El general PNP Edison Pastor Salas Zúñiga es el nuevo jefe de Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú.

-El general Richard Douglas Zubiate Talledo desempeñará el cargo de Inspector General de la Policía Nacional del Perú.

-El general José Luis Lavalle Santa Cruz en el cargo de director nacional de Operaciones Policiales de la Policía Nacional del Perú.


-El general Pedro Antonio Hoyos Arévalo, en el cargo de director nacional de Gestión Institucional de la Policía Nacional del Perú.

-El general César Augusto Gentille Vargas, en el cargo de director de Investigaciones de la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú.

-El general Nicolás Rafael Cayo Noriega, en el cargo de director ejecutivo de Tecnologías de Comunicación y Estadística de la Policía Nacional del Perú.

-El general Máximo Fidel Sánchez Padilla, en el cargo de director ejecutivo de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional del Perú.

-El general Miguel Ángel Núñez Polar, al cargo de director ejecutivo de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú.

Regiones policiales. En las regiones policiales del Callao y Lima fueron reasignados los generales PNP José Antonio Figueroa Gonzales y Hugo Alberto Begazo de Bedoya, respectivamente. El general PNP Jorge Álvaro Pérez Flores asumió la jefatura de la Región Policial Lambayeque, Edgar Alberto Gonzáles Espinoza será el jefe del Frente Policial VRAEM, René Rodríguez Guzmán es el nuevo jefe de la Región Policial Huánuco, Roger Tello Ramírez es el jefe de la Región Policial de Puno, Lázaro Carrión Zúñiga de la Región Loreto, general Luis Octavio Bisso Pun de Piura y Lorenzo Julio Granados Ticona de Cajamarca.

Deja un comentario