Inicio ACTUALIDAD Nacional Así de Claro: ¿Son falsas las monedas de 5 soles del 2015?

Así de Claro: ¿Son falsas las monedas de 5 soles del 2015?

Se ha creado una leyenda urbana que dice que todas las monedas de 5 soles acuñadas en el año 2015 son falsas porque el Banco Central de Reserva, dicen, nunca acuñó monedas de este tipo en ese año.

Sí hubo producción. Nada más falso que el mito de que todas estas monedas son falsas. En el año 2015 se produjeron 13, repetimos, 13 millones de monedas de 5 soles.


¿Por qué sigue esta discriminación? “Es un falso rumor al que la gente le ha dada cabida. Estamos acá para desmentir ello, el Banco sí ha acuñado monedas de 5 soles en el año 2015. Estas monedas son de aceptación forzosa como medio de pago, las personas deben aceptarlas sin ningún inconvenientemente. Obviamente, siempre revisando sus monedas, así como sus billetes, cada vez que uno las recibe. El año no es un motivo para poder calificar una moneda como falsa”, aclara Abraham de la Melena, funcionario del BCR.

No hay problemas con la moneda. Pague con sencillo, acepte los 5 soles. Esa moneda no es falsa. Pero por si acaso, porque usted es súper desconfiado, no deje de mirar la monedita por ambos lados.

Deja un comentario