Inicio TURISMO Gastronomía Comedores populares de Lima Provincias participarán en Mistura 2016

Comedores populares de Lima Provincias participarán en Mistura 2016

Las socias de los comedores populares de Lima Provincias se alistan a participar en la IX edición de la feria gastronómica “Mistura 2016”, la que se desarrollará del viernes 2 al domingo 11 de setiembre en la Costa Verde, en el distrito de Magdalena del Mar.

Gracias a la alianza estratégica entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), las madres de estas organizaciones de base deleitarán al público asistente con exquisitos potajes que pondrán en vitrina, la historia y valores nutricionales de nuestra cocina.

Para esta ocasión, 122 comedores populares de las nueve provincias limeñas (Cajatambo, Canta, Oyón, Yauyos, Huaral, Huarochirí, Cañete, Huaura y Barranca) participaron en el concurso denominado “Comedores populares rumbo a Mistura 2016”.

Del total de participantes, 15 clasificaron a la etapa semifinal y 3 de ellos fueron seleccionados para participar con un stand en Mistura 2016.


En el marco del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) el Midis trabaja coordinadamente con más de 13,000 comedores populares a nivel nacional, brindándoles asistencia técnica, con lo cual se logra la atención de más de 960,000 personas en todo el país.

En el marco de la estrategia de inclusión social, se han llevado a cabo talleres de educación financiera con el fin fortalecer los conocimientos de más de 3,500 lideresas en el uso de presupuesto y posibilidad de ahorro, con una mirada de emprendimiento.

Para ello, se ha dotado de equipamiento con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y del servicio que brindan.

Como un esfuerzo adicional del Midis, a la fecha se entregó más de 11 mil kits de cocina para los comedores populares a nivel nacional.

Asimismo, se viene implementando la entrega del vale de descuento del Fondo de Inclusión social Energético (FISE) que le permita obtener descuento en la compra de balones de gas.

El Midis busca que los comedores populares pasen de ser entidades de subsistencia a entidades de emprendimiento y de generación de ingresos autónomos

Deja un comentario